jueves, diciembre 31, 2009

VIII CONFESIONES A HATHOR


Me asaltan recuerdos
en noches de luna nueva


Siete años en mis cabellos despeinados
y cicatrices

Miseria arrullando
en el roto cuero de los zapatos

Sol de medio día
Una multitud rugiendo
como bestias sudorosas
aplastadas unas a otras
Imposible distinguir rasgos en la masa

Todo se detiene mientras una figura avanza:

Una mujer cuyos pies
parecen besar el suelo


Mis ojos de infante arden
sombras se abren paso
como rocas negras
aún más negras
que alma de noche

Una presión embarga mi pecho
subo altas techumbres

Tras la mujer, un hombre cuyo rostro
era una borrón de sangre y coágulos
intenté entender su delito,
el péndulo absurdo de su agonía:
Hallé tinieblas y laberintos

Qué culpa debe pagarse
a ese precio

Qué corazón enfermo jura justicia
sobre los huesos quebrantados
de la humanidad

A la distancia un cadalso
amplio como catedral
vi morir almas allí
en maderos y noches

vi su decapitación
mientras el gentío imprecaba
¡LOBO! ¡LOBO!

La cabeza rodando entre impíos
pronto paseaban sobre una lanza
vitorean
mientras la mujer se torna luz
diluida en el aire corrupto

Corrí descendiendo techo tras techo
viendo como acarreaban su cadáver
a una nave en el puerto


Piedad,
Retira estos daguerrotipos
perversos de una vez…

No sea yo quien abra las páginas de ese libro
oculto en el seno del alma

Ahora
la noche bebe y copula entre
los muros rasgados de mi memoria
cada vez que regresa…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...