jueves, septiembre 30, 2010

THE HISTORY CHANELL O LAS ANSIAS DE SER CONSPIRANOICO-APOCALIPTICO por EDUARDO J. FARIAS ALDERETE


Hasta hace unos meses Néstor era un ser humano normal, con ansias de escritor, quién no, pero dentro de los estándares sociales, talentoso dentro de lo suyo, de rasgos comunes y olvidables, en dos palabras : tipo normal.

Desconozco lo que sucedió con él, puedo elucubrar , acuñar hipótesis: quizás despertó de un mal sueño y después de un despreciable desayuno, mirando calle Bandera a las 08:05 de la mañana un día entre lunes a viernes en la imposibilidad de tomar locomoción, reventó un pensamiento homicida anarco, unas ganas de desear el desaparecimiento total y sistemático de la humanidad, sin desmerecer, es enloquecedor eso de los uniformes escolares esas insignias, y esos taxis colectivos repletos y esos buses y esas apoderadas y esos tipos de traje , oficinistas con la misma cara de amargado que uno.

O quizás en la fila del banco del Estado en Latorre con Maipú, aguardó tres horas a que le atendieran y no le fue posible cobrar, porque el cheque era expedido por una entidad estatal y su carné estaba vencido y la cajera con una hipócrita sonrisa le dijo que era imposible cobrarlo… todo por ser vocal de mesa en las elecciones y ganar siete lucas... y se reveló en él un rasgo oculto de sicopatía un descubrirse asesino serial , unos segundos en que se imaginó ocultando cadáveres en el desierto, pero no, era un plan en que los insumos eran algo difíciles de conseguir sin tener cómplices…. Un vehículo, palas, calaminas, sogas… posibles víctimas…un dolor de cabeza, mucho trabajo para Néstor.

O tal vez caminó un sábado por la mañana, después de noche de juerga descubre que el Mac-Donald de Avenida Grecia atiende las 24 horas, la maravilla de la vida contemporánea, y con los escuetos cobres que le quedan descubre, ¡Azar de azares! La oferta de una Hamburguesa cuarto de libra queso por menos de luca!, pero con la mala fortuna que sólo expenden desayunos, acto seguido rompe en cólera hace valer su derecho de consumidor, rasga vestiduras y golpea el mesón con puños impotentes… resultado, detención por efectivos de Carabineros de Chile originándose en él un correlativo odio a la humanidad…

Lo más factible sería que una buena noche de Dios húmeda y fría y después de una opípara cena Néstor se aloja en su computador, el que en esos instantes baja 38 canciones en el Ares tres películas en E-mule, tiene abiertas las fotos de su vecinita y amiga en Facebook, el Messenger con trece pestañas parpadeando , la película 2012 en el Avi Re comp pegando subtítulos en español y cuando posa su manaza en el teclado, la pantalla se apaga repentinamente, a los días después descubre que la placa madre se había fundido…. Motivo de sobra para odiar a todos sus semejantes al aparato a los virus y a Bill Gates…

Quizás qué, pero mi espíritu pragmático tiende a pensar que en un arresto de lucidez descubrió que de nada valía escribir sus cuentos vía www. Y que a pesar de los premios ganados, era más reconfortante que una masa sedienta de conocimientos , pesimista en expectativas lea sus crónicas acerca de un inminente fin de mundo, unas conspiraciones para hacer de nuestras existencias inconscientes en un forro peor del que es… RESULTADO: tres meses y 50.000 visitas con títulos como: “EL HAARP SI TE PILLA MAL PARADO TE SODOMIZA” ,”LA NASA DESCUBRE QUE SE NOS VIENE UN PLANETA ENCIMA” “NO ES EL 2012 ES EL 2034” y cosas por el estilo. Néstor le había dado el palo al gato.

No es envidia como algunos pensarían. Desde una fecha indeterminada de enero de este año dejé de ver noticieros y canales nacionales, obvio, por razones personales ni más ni menos, hallando nada más óptimo como sucedáneo de tal falta que HISTORY CHANELL, excelente canal, la programación es variada, mas , la línea editorial apunta a un lío de desastres y apocalipsis a todo color y con especiales como: SEMANA DEL DESASTRE AEREO Y SEMANA DE LA MUERTE, con programas de comedia como CAZADORES DE OVNIS, CONSPIRACIÓN?, educativos y de suspenso como MONSTERQUEST, edificantes como CASOS SIN RESOLVER y AMERICAN JUSTICE, cómo olvidar PECADOS CAPITALES, si hasta terminaba adquiriendo un justificado sentido de culpa.

En fin, a pesar de esa carga diaria de optimismo y fe por estos casi 8 meses, no se me crió en modo alguno una tendencia conspiranoica, ni apocalíptica…. Quizás producto de un nihilismo incipiente, quizás por el aturdimiento de la rutina, tal vez, las posibilidades de los sucesos descritos en párrafos del segundo al quinto no hayan dejado una huella, o tampoco tenga la ambición de ser visitado , por miles de ciberlectores sedientos de desastres, conspiraciones y alienígenas golpeando las puertas de sus dormitorios tipín tres de la mañana… (lechuza incluida)

Eso sin contar que en mi infancia y adolescencia transcurridas en Antofagasta bajo régimen militar, con dos canales a disposición y con un sábado de canal nacional con reportajes y documentales que narraban desastres nucleares y el fin del mundo al año 2000…tampoco me afectó.

Para darles crédito , muchachos conspiranoicos, apocalípticos, y amantes de los OVNIS, puedo decirles que: CRONOLOGICAMENTE, ESTAMOS CERCA, CADA VEZ MAS CERCA DEL FIN, pero realmente no me interesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...