martes, diciembre 28, 2010

MIRAME A LA CARA O GOOGLEAME!!! por MONO HOSTIL




MIRAME A LA CARA O GOOGLEAME!!!

Las redes sociales y cómo nos movemos en ellas nos definen, virtual o realmente, algunos prefieren utilizar seudónimos, ya que su devenir se vuelve un personaje, quizás más concreto que la persona que le sirve de sustrato real, allí yacen los lobos feroces, las caperucitas, los detractores, los tímidos, las hechiceras, los profetas, los consientes, los veganos, los drogos, todos siendo caricaturas de sí mismos.

La limitancia en estos tipos de comunicación es la falta de expresión e intencionalidad que tiene gran parte de su expresión, me explico, al escribir un mensaje se desconoce la entonación de la palabra la que podría sernos muy útil para desentrañar el acertado significado de lo que nos dicen.

Pero todos estos personajes se mueven en un ilusorio devenir, que quedan registrados en datos como una huella digital indeleble. A diferencia de la vida real en que el olvido opera a modo de saneamiento entre las relaciones humanas. Personajillos abundan, a saber, estos ejemplos:

Un amante despechado quien , jejejejejee, ha sido despachado por una señorita por que aparece otro “galancete”, el “despe” comienza a desesperarse , a llamar al celular, hasta en madrugadas en que ella se encuentra “ocupada”, comienza a leer entre líneas pasa horas viendo el facebook de ambos , asedia en Messenger, elucubra posibles passwords, lee los blogs de los enamorados por si existe alguna fisura, investiga, invierte tiempo, se desvive crea historias difamatorias, rasga vestiduras. Un enfermo Acechador que en la realidad es inocuo. Pero la vida virtual con su valor y los posibles actos de este demente pueden provocar daño, pero mucho de lo que pueda hacer cae en rápido descrédito con la verificación de los sucesos postulados por el afiebrado “creador”. Todo un deux et maschina.

Una chiquilla crea personajes en facebook, medita guiones para sí misma, uno de esos personajes tiene directa relación con uno de sus ex amantes, otros de los personajes declaran que ella ha muerto, claro, es una especie de “MODO A PRUEBA DE FALLOS” verificar los sentimientos de los demás en virtud de su muerte. Simula viajes, simula amantes, simula una vida en que estos personajes una docena crean un andamiaje donde la falsedad se rodea de un aire verídico. Dialoga con ellos como una infante con sus muñequitos. Reconocerlos es fácil. Pocas fotos, pocos amigos reales en las mismas, algunos comentarios, más de mil amigos , en la mayoría de los casos nunca comentan las actividades, buscando personas que tengan el apellido del personaje.

Casos sobran, ahora, dos escritores comienzan a disputarse un lugar en la mezquina vida literaria regional, uno ha ganado un par de premios cuya trascendencia es tan poca que nadie le conoce (En la básica...creo) , el otro es reconocido pero no ha ganado porque no cree en concursos , ha hecho talleres y ha llevado una vida permanente en la actividad. Se disputan cosas , se dan con todo, casi una GUERRILLA LITERARIA a lo Faride Zerán.

Algo risible y desproporcionado. Imagínense una disputa real, verbal, frente a frente y uno de ellos le dice al otro: “googleame poh, CTM!!!!” y claro , el ganador de concursos lo hace y Oh! Sorpresa…

La vida virtual vence, venció, vencerá….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...