jueves, abril 21, 2011

INTERNET, LA ULTIMA BARRICADA por MONO HOSTIL




Más allá de las consideraciones justas , graciosas o absurdas, más allá de las redes sociales y sus dinámicas de toda índole, más allá de la información que se le pueda entregar a entes de baja índole y malas intenciones, INTERNET es quizás la última frontera donde la independencia y libertad de expresión se mantiene, quizás por obra de qué o de quién permanece.

Mientras los noticieros y la televisión en general nos nubla el raciocinio, la voluntad y la inteligencia, existen medios periodísticos, blogs, sitios en que la expresión encuentra su germen inalienable, su fuente directa.

Acá están las verdades o mentiras que nos envuelven, tenemos el tiempo suficiente a diario para leer dos o tres artículos, nos informamos de estadísticas, desatamos nuestras bajas pasiones, algunos se revisten de disfraces e identidades falsas, vemos lo que no podríamos ver de otra forma, nos expresamos de manera que muchos saben lo que creemos lo que postulamos con ahínco.

Un legítimo anhelo del hombre , ha sido acumular y acceder al conocimiento universal con sólo desearlo desde los Enciclopedistas franceses y hasta H.G. Wells se manifestó, desde Wells hasta nuestros días es tan masivo , que no falta aquel que busque el conocimiento que eche mano a esta ciber-herramienta.

La cultura esta más al alcance del hombre común si este así lo desea. Parece una maravilla ¿Cierto? Una utopía. Claro a muchos no ha de gustar tal libertad, pero son tolerantes porque a pesar de ser una fuente de conocimiento inagotable, es también lo contrario, igualmente es una herramienta para nublar nuestro conocimiento.

Hay países contra el internet: China, Vietnam, Siria, Birmania, Corea del Norte, Arabia saudí, Cuba, Turkmenistán, Uzbekistán, Túnez, Egipto y otros países del orbe “democrático” intentan aplicar leyes en contra de alguno de los aspectos de Internet.

La verdad es que hay que legislar en contra de lacras que pululan en la red, pero cuando políticamente se utiliza para desinformar a la masa, anular la legítima oposición o crear un monopolio con el que instrumentalmente apabullar a los oponentes es cuando la utopía, la natural satisfacción de manifestarse cae irremediablemente ante los poderosos y los abusivos.

Continuemos manifestándonos, con un espíritu similar al de París 1968, o con nuestras humanas y legitimas ansias de decir: “!Esto no me agrada! O ¡Esto no es justo! ¡Esto se debe saber!”.

Esto jóvenes, hombres y mujeres , mis semejantes es lo que aún nos hace ser humanos y nos permite humanizar la Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...