miércoles, abril 13, 2011

UNA ANTIPOESÍA por ALVARO LOPEZ BUSTAMANTE.




si mereces una parodia imaginaria,
entonces no fue en vano todo lo imaginario



¡qué veo! – miseria imaginaria
tipos ardiendo en neoprén imaginario
y putas imaginarias
con catorce años imaginarios
en las calles imaginarias de mi ciudad imaginaria
porque después de todo, claro, en el fondo somos imaginarios
con pegas y estudios y despidos imaginarios

y en esto lo crucial es que la poesía, poesía imaginaria
posee una utilidad imaginaria

porque esto lo imaginario
jamás ha podido acercarse a lo imaginario,
digo, a lo real, o lo imaginario
cual es la diferencia si me pierdo entre la percepción y, por
supuesto, algo imaginario

dolor imaginario
muerte imaginaria
una vida imaginaria
torturas y asesinatos imaginarios

porque yo crecí con un Pinochet imaginario
no te preocupes porque ja, ja, soy un copión imaginario
de antipoesía imaginaria
tiene todo mi respeto imaginario
en la buena onda imaginaria

aunque – cogitación y toma de perspectiva imaginaria
es bueno repetir palabras y parodiar lo imaginario
tal vez ahora avancemos un paso imaginario
en eso que llamamos arte – imaginario
de este nuestro país imaginario

y lo veo, no soy ciego niños, ahora te aburres de manera
rematadamente no imaginaria,
quieres un trago que no sea imaginario
o arrancarte a un lugar real, para nada imaginario

así que termino esta tosca parodia imaginaria
aunque en la imaginación está todo,
/me gusta como escribe don Nica – esto no es imaginario

lo que me disgusta es el culto totalmente real, en absoluto
imaginario
a figuras glorificadas por su fama imaginaria
en artículos ensayos comentarios medios de prensa imaginarios
(sin poder de crítica o algún rasgo de inteligencia imaginaria)

pues cómo no sabes leer te refugias en un bukowski un fuguet
imaginario
y citas y te aprendes poemas que alcanzan un alma imaginaria
ah, super hombres imaginarios
cómo no sabes escribir te escondes bajo un parra un neruda un
rojas imaginario
para fortalecer tu talento imaginario

a la mierda con esto, lo imaginario

y lo que no es imaginario,

es

cansancio imaginario,
insomnio imaginario,
depresión miseria imaginaria,
aburrimiento imaginario,
soy un adolescente imaginario
Ayatola no me toques la pirola – imaginaria


agacho el lomo y acepto lo imaginario




me falta el talento ah ese talento imaginario.

2 comentarios:

  1. Un poeta que no publica poemas? o eres un poeta que guarda poemas?.......(último comentario, cuidate)

    ResponderBorrar
  2. es lo mismo no publicar, que guardar?

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...