sábado, agosto 31, 2013

9 SUEÑOS por NICOLE DELGADO


1
tengo oculta la cordura en un jarrón de barro
cuando ronque sólo va a quedar el ritmo roto

2
de niña solía repetir el mismo sueño: a 20 centímetros de mi rostro cobraban vida unos hombrecitos
filosos, dibujados con una sola línea. quería tocarlos con la punta de los dedos, pero el borde de su
cuerpo era un cuchillo y yo sangraba.

3
hay una casa a donde vuelvo siempre, varias casas. una es blanca y está en ruinas. para llegar a la otra
hay que bajar toda la montaña. a veces las recuerdo despierta y quiero ir, pero no existen.

4
el sueño es un puente colgante un puente levadizo un puente rústico un puente de metal un puente
sobre un río. cruzo el río del sueño y luego mi boca arranca el puente de un mordisco. el puente grita.

5
el sueño se interrumpe porque tengo sed. voy a la cocina y sirvo un vaso. adentro hay peces de colores
fuegos artificiales flores carnívoras. bebo.

6
ahora el sueño es un jardín que cuido con esmero. siembro una semilla y otra y otra y otra. espero
interminablemente. estoy sembrando besos muertos.

7 la inmensidad está vacía. brillantes peces rojos y amarillos se deslizan alegres. empieza a nevar y
estoy sola y desnuda pero no tengo miedo. entre mis pies, cientos de gusanos dibujan surcos proféticos,
grafías absolutas. me acerco a ver. con el dedo índice repito los contornos. con la voz reparto vida a
esas palabras. es el origen de todos los nombres, el origen. cada fonema tiene filo. sangra un grito en el
contacto. hago el amor, mi cuerpo crece. entierro una mano y pesco. ahora soy rebelde jinete sobre el
lomo de un pez que baila. reconozco el tacto de mi primera embriaguez. giro. giro. giro. el mundo
duerme.

8
giro la perilla del espejo y abro: adentro hay un espejo con perilla
giro la perilla del espejo y abro: adentro hay un espejo con perilla
giro la perilla del espejo y abro: adentro hay un espejo con perilla

9
abro los ojos. estoy rodeada de cántaros y escamas. mi cuerpo está cansado. mi cuarto entero bajo agua.
tengo la sensación de haber soñado algo terrible, pero no recuerdo qué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...