viernes, agosto 30, 2013

CATHARTES por PABLO ESPINOZA BARDI


Ya no había mucho que hacer/
aparecieron de la nada/ 9 de ellos me
miran desde el alumbrado público/ 18
ojos odiando bajo el anaranjado sol/
otros 27 llegan en el acto... / ...al
rato ya son 54/ me apresuro/ mi casa
no está muy lejos/ ahora son 117
repartidos en los fierros del
alumbrado de la cuadra/ 234 miradas
negras continúan odiando/ 1.053
revolotean hambrientos/ apresuro el
paso/ cada vez son más/ 86 caminan a
mi derecha/ 49 a mi izquierda/ mi casa
está cerca/ empiezo a correr/ 8 se
lanzan a mi espalda/ 7 a mi pie
derecho/ 12 al izquierdo/ gateo/ me
arrastro/ grito/ mi casa está cerca/ 4
de ellos entierran sus garfios en mi
cuello/ 5 abren mi estómago y 2 tiran
con fuerza de mi intestino/ 889
infestan el camino/ el alumbrado/ el
tendido eléctrico/ los árboles y las
casas/ 1.944 se reparten y ocupan
todos los espacios / 16 desgarran mis
pies/ 7 juegan con la carne y el hueso
que ya está a la vista/ 29 de 136 se
lanzan en picada/ mientras que 23
devoran totalmente mi pierna derecha/
me sigo arrastrando / escupo sangre
por todos lados/ mi casa está cerca/
me desangro/ puedo ver la reja/ 82 me
esperan en ella/ 458 de los pequeños
cabrones se regocijan con la locura
alada/ muchos se alimentan
desenfrenados/ no me quedan fuerzas/
13 tironean la carne/ 11 mordisquean/
28 devoran/ 33 engullen/ 42 de ellos
continúan con mi tortura llevándose
partes de brazos y costillas/ me sigo
arrastrando/ 1 rezagado devora mi
ojo/ 1.944 de aquellas
monstruosidades no dejarán nada/
siento dolor/ ...mucho dolor/ los
oigo/ ...se ríen/ me insultan/ 3
tironean mi tendón que brota del
muslo izquierdo/ no me dejan avanzar/
406 cubren las casas/ 329 los
árboles/ 504 el alumbrado/ 516 los
cables y el camino/ 19 destrozan mi
pecho/ mi estómago/ mi cara/ todo
.../ .../ .../ Todo da vueltas/ el
sol se cubre con la orgía emplumada/
3.888 ojos negros.../ miran/ odian/ y
luego/...se apagan/.../.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...