viernes, septiembre 20, 2013

LOS CERROJOS. por MAHFUD MASSIS


  



A veces me pregunto de qué pecho de virgen he mamado
en qué oscuro rincón del bosque negro becerros
concertaron mi venida,
en qué instante la eternidad sorteó mi nombre,
qué ángel sostiene todavía la espada
que hace veintiséis años oscila sobre mi corazón.


Tengo negros los ojos, y a veces soy misterioso como un llavero,
como una llave de alacena que guarda sus espectros
y amados fantasmas,
como una llave que abre todos los postigos y me deja solo.
Yo habría construído mi castillo sobre una gota de agua,
pero hay ángeles que velan entre larvas
y podridas serpientes,
atándome la médula con crudas alimañas,
como a un pez resbaladizo y selvático destruyendo su especie.


Caballero lúgubre,
                             desmuelado,
tantas veces me alcé sobre el naufragio de mis lámparas,
tantas veces he cavado una tumba para enterrar
a Dios bajo las piedras,
tantas veces bebiendo la amarga saliva de los lobos,
tantas veces haciendo un pedernal con mis rodillas
para alumbrar mi alma,
Tantas veces vociferando como un gallo a la eternidad.

¡Tantas veces sorda!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...