domingo, diciembre 08, 2013

APUNTES POSTRIMERICOS por UGO MALATESTA


Amor de lascivo labio leporino, llueve,
y a pesar de la lluvia, a pesar de la locura
intrascendente;
de la desvencijada esperanza desdentada,
seguiré, oh santos obtusos,
sorbiendo tetas de amaneceres,
medios días u obscuras chiches enfebrecidas
seguiré comiendo las vivas carnes
de sus coños
mujeres otoñales pelo trigo;
asediando
su nudo obscuro desdentado,
oliendo pelvis
comisuras nalgales
oteando el deseo casi extranjero
lustrando zapatillas con mi alma
consolando lloriconas entrepiernas
y como me he prometido
ser más vicioso
que otro día,
lamer con mi lengua de cerdo
los más secretos pliegues
de vuestro vivo culo


[...]

comer a lengüetazos
lo que el tiempo ha dejado
en la planicie de su pecho;
las verrugas insulares
los lunares que son la sombra de sus sueños
morder con dulzura rabiosa sus pezones
hasta hacer que resuciten de sus sueños invernales
bajar a tientas por su fémur
para sorber sus pasos, la rodilla
la entrepierna regordeta muy despacio
y hambriento comerme
los paréntesis
que hay entre tus dedos
y luego, de ese plato delicioso,
atracar mi nariz
en vuestra axila
y cantarle dulces versos con mi lengua
y en extremo, encajar mi carne viva ahí en su herida,
bajo un manto de estrellas dislocadas
hasta facer vencido en su costado
esperando la prima
luz de la mañana.
Cielo
Ciego cielo
de color amargo,
cagador de ciruelas,
hermano de los asnos
y las almas tristes,
tejedor de canastos
donde llevan muertos:
¡dame una manzana de robusta alas!
¡dame un corazón que sangre,
un vivo cangrejo que abra heridas!
…¿pan?
no quiero,
porque quita el hambre
¡dame, te lo ruego,
oh cielo,
un camino lleno de botellas de ron,
y mujeres de dulces manos!
Ciego cielo
no me dejes caer en tentación
de ser ángel
o ser culero,
líbrame de los clavos
y los engranes,
y dame redondas ciruelas
de tu árbol,
para que el grosero niño
que llevo dentro, no llore
que yo,
nada humilde,
te daré mis cantos miserables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...