sábado, diciembre 14, 2013

EL HOMBRE DE LA MASCARA DE ARPILLERA por EDUARDO J. FARIAS ALDERETE


El de la izquierda ,
ese pequeño
El que tiene esa arpillera en la cara,
Allí , en ese patio  aprendí
a desmontar los anhelos…
esta no será la primera vez
que a pesar de que no 
me vean la cara
sepan que tengo 
la cara de huevón…
es fácil
uno siempre es presa de los 
desengaños
lo sé
como sé que  los monstruos 
como yo
no nacen ni duermen en cunas
no duermen de noche tranquilos
toda bruja siembra hechizos
como la bruma oculta 
los paisajes
es fácil desarticular un sueño
los andamios son débiles,
 las imágenes
engañosas y grises
los espejismos brillantes 
los crea la mente
con la inocencia 
de esas plegarias
que fueron disueltas 
cada mañana
en que nada se cumplía
es fácil ver las puertas 
y acumularlas en las esquinas
es fácil amontonar muros 
que se disolverán en el olvido
es tan fácil es tan fácil 
dejar de ser memoria
las llaves abundan 
sembradas en el suelo
a los sueños hay que 
sepultarlos al ras de piso
nunca se sabe cuándo 
se necesite una nueva
tortuosa visión
un veneno que nos 
arranque las retinas
nos deje el corazón 
como puré…
todo, todo es fácil
el fuego purifica 
como  la vez
que a mis quince años 
quemé mi hogar
todo es fácil
salvo olvidar
trato de arrancar
esta máscara de saco
y debajo hay otra
intento arrancarla de cuajo
y debajo hay otra
y hay otra
otra



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...