viernes, diciembre 13, 2013

LA BRUJA DE MACBETH por EDUARDO J. FARIAS ALDERETE


Ausente pero sentado a la mesa
Ausente mientras el televisor emitía
sus  sonidos y matinal de mierda
Ausente, ausente sin atadura
ni visión ni locura
los naipes de mi madre
frente a mi… bostezando a causa
de un Solitario nocturno sin solución
mientras las veía, todas dando su
roja espalda todas con un misterio
de niñas felices y con vestido
corriendo por un patio desolado
mi mano izquierda se apoyó en ellas
y una voz  superó todos los sonidos:
“No tan feliz y sin embargo, más feliz”
Reconocí tu voz
tu miraba me decía y te entendía
Mi duda era legítima
no servirían porque no es un mazo de tarot
mi escepticismo retrocedió un centímetro
me mantuve silente dubitativo
Sabiendo que me mirabas y en realidad
Eras espejismo
“traiga la escoba, traiga el bastón
traiga la horquilla, traiga el cabrón
quien no se pueda hoy remontar
Hombre perdido se ha de juzgar”
Un susurro una hebra de voz
Tú diluida en una sonrisa
En el eco de tu última palabra
Por ser sujeto de más temeridades
que valentía
por ser  vidente de sortilegios
y mendigo de futuros siniestros
Alargue mi mano izquierda
y elegí cinco cartas
pensé en la tuya y en el
seudo científico dilema:
Si no sale su figura, no creeré
Vacilando las mantuve frente
a mi vista, sus espaldas rojas
la pregunta y la respuesta
la primera carta y ya todo era silencio
Cinco de tréboles, nada tienen de incierto
Reina de tréboles ya estaba dando crédito
Rey de espadas y era notoria mi sorpresa
Nada hay de sentido común
Sin embargo, no estaba exento de lógica
Cuatro de espadas…
Sin que asistiera interpretación alguna
Volteé rápido el último de los naipes
Paseé mi mirada en sus ojos delineados de azul
En su espada que hasta me pareció sangrienta
Su corona
y el inmenso corazón en el extremo izquierdo
Te busqué, te juro que te busqué
a mi alrededor
Y no te encontré
Y no hallé respuesta

No tuve respuesta…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...