domingo, septiembre 04, 2016

REVOLUTION SURREALISTE Nº1 ( EN FRANCES)


La Révolution Surréaliste  fue una publicación de los surrealistas en París. Doce números publicados entre 1924 y 1929.
Poco después de lanzar el primer Manifiesto surrealista , André Breton publicó el primer número de La Révolution surréaliste el 1 de diciembre, 1924.
Pierre Naville y Benjamin Péret fueron los directores iniciales de la publicación y modelan el formato de la revista en el análisis científico conservador La Naturaleza . El formato estaba engañando, y para deleite de los surrealistas, La Révolution surréaliste fue consistentemente escandalosa y revolucionario. La revista se centró en la escritura con la mayoría de las páginas densamente empaquetadas con columnas de texto, sino que también incluye reproducciones de arte, entre ellos obras de Giorgio de Chirico , Max Ernst , André Masson y Man Ray .
Número 1 (diciembre de 1924): La portada de la edición inicial anunció la agenda revolucionaria de La Révolution surréaliste con: "Es necesario empezar a trabajar en una nueva declaración de los derechos del hombre."
De una manera científica simulacro de la revista explora cuestiones relacionadas con los lados más oscuros de la psique humana con artículos centrados en la violencia, la muerte y el suicidio. descripciones independientes de los crímenes violentos tomados de informes de la policía, y se incluyeron una encuesta imparcial sobre el suicidio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...